Todos los meses mostraremos lo que ocurre en la viña y en la bodega, e invitaremos a los miembros de nuestro equipo a que participen: Fernando Mora MW (¡desde cualquier parte del mundo!), Francisco Latasa y Ana Jiménez (en la oficina) y Mario López (por lo general, desde las viñas).

Fernando volvió a coger el pasaporte a finales de febrero para viajar a Zúrich y acudir a Matter of Taste, una cata exclusiva con Robert Parker como anfitrión, que se celebra en el hotel The Dolder Grand de la ciudad. Este grandioso encuentro de dos días, con el subtítulo The Ultimate Fine Wine Experience para esta edición, es sin duda alguna el acto sobre vinos de lujo más importante del año, abierto al público europeo, en el que se presentan más de 800 vinos representativos que reciben entre 90 y 100 puntos según el criterio de Parker. Fernando describió este encuentro como «fantástico» y aseguró que «el sueño ya es una realidad al poder presentar los vinos procedentes de una pequeña bodega de Aragón entre los colegas de bodegas como Château René Barbier, Dominio D’Aguila, Gramona, a los que tanto admiro». Le invitaron a acudir a una cena de “BYO”, donde los comensales trajeron botellas para compartir con importadores y personalidades de la talla de la MW Lisa Perotti-Brown.

De vuelta a las viñas, Mario, Fernando y el resto del equipo se reunieron con Roc Gramona para poner en práctica lo último que habían aprendido sobre la poda para recuperar algunas de las parcelas más antiguas del valle del Jardín de los Iguales, que incluye su última adquisición: un viñedo de 125-130 años.

En Cuevas de Arom, llegó el momento de hacer el coupaje de la añada de 2016, en la que se trabaja con 70 vinos diferentes almacenados en varias barricas y otros recipientes.

En la oficina, el teléfono de Ana no ha parado de sonar; tenemos muchos interesados en concertar una cita en ProWein y estamos al 70 % de nuestra capacidad, así que esperamos tener una feria de lo más ajetreada en el stand de Long Wines A164 del pabellón 10.