A Fernando le hacía mucha ilusión que la MW Jancis Robinson le entrevistara en Londres con la idea de escribir un artículo que iba a publicarse en el Financial Times.
En el artículo titulado «El renacimiento del garnacha en España» Jancis comenta que «se aprecia el cambio en cómo se ve ahora esta variedad: los garnachas ambiciosos y sofisticados son cada vez más numerosos». Además de a Daniel Landi, que trabaja con la variedad garnacha en Gredos, Jancis citó a Fernando que habló sobre la calidad de los viñedos de garnacha vieja en Aragón, con orientación norte y situados a gran altitud, que se incorporan a los vinos de Bodegas Frontonio. La MW termina el artículo con estas palabras: «España tiene un futuro brillante por delante si los importadores extranjeros son capaces de introducir estos vinos en el resto del mundo».
Puntuó la selección de Bodegas Frontonio con números excelentes; por ejemplo, los más de 17 puntos —de un máximo de 20—que otorgó al Supersónico Garnacha 2016, que describió con las siguientes palabras: «sin duda un vino muy fino que tiene un recorrido lineal por el paladar en lugar de nubosidad. Muy refinado y pulido con un final marcado por los suelos pizarrosos. Muy fresco. Un garnacha o grenache moderno y fino. Y todavía no está en su apogeo».
Y según palabras de Jancis, un futuro lanzamiento de El Jardín de Las Iguales es «Muy atractivo en nariz y con fruta crujiente, con mucha acidez, que da la sensación de que se puede masticar. Muy dramático con mucha personalidad, pero por el momento es para masticar en lugar de beber. Por lo visto, Pitu Roca de Can Roca recomienda esperar al 2020 para comercializarlo. Realmente fino y atrevido».
Alas de Frontonio Garnacha 2016, Microcósmico Garnacha 2015 y Cuevas de Arom Garnacha 2015 recibieron 16,5 puntos, mientras que los blancos Telescópico Blanco 2016 y Frontonio Garnacha Blanca 2016 obtuvieron 16 y +16 respectivamente. Estamos encantados de que el humilde Botijo Rojo 2016 también obtuviera 16 puntos.